Términos y condiciones de uso

1. Objeto del contrato

1.1 Los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso (en adelante Términos de Uso) serán de aplicación a los Usuarios que suscriban los Servicios OTT OPENSPORT, que les darán acceso a los canales, contenidos y servicios deportivos de TV (contenidos de OPENSPORT) a través de Internet desde los dispositivos autorizados por OPENSPORT.

1.2 Estos Términos de Uso regulan las relaciones entre la empresa que presta los Servicios OTT OPENSPORT, denominada OBWAN NETWORKS AND SERVICES, S.L. con CIF B86579919 y domicilio fiscal c/Burgohondo, 4 28023 Madrid (en adelante, OPENSPORT); y sus Usuarios (en adelante “Usuarios") en todo lo relativo a los Servicios OPENSPORT, incluyendo servicio OTT de acceso a canales y contenidos de TV, otros servicios audiovisuales adicionales, aplicaciones y software asociados a los servicios, página web www.opensport.es y las aplicaciones incluidas en la misma.

1.3 Los Términos de Uso recogidos en el presente documento, así como la Oferta Comercial vigente aplicable a los Servicios, se encuentran disponibles y actualizadas, en todo momento, a través de la web www.opensport.es


2. Servicios OTT Opensport

2.1 Los Servicios OTT OPENSPORT son aquéllos que permiten a sus Usuarios el acceso a los contenidos, canales y servicios alojados en la Plataforma OPENSPORT, a través del servicio de acceso a Internet de que disponga el Usuario y desde los dispositivos autorizados por OPENSPORT.

2.2 Los Usuarios deben tener 18 años de edad, o ser mayor de edad en su territorio o país, para poder suscribirse a los Servicios OPENSPORT. Los menores de edad solo pueden utilizar los Servicios bajo la supervisión de un adulto.

2.3 Los Usuarios aceptan usar los Servicios OTT OPENSPORT, incluidas sus aplicaciones, servicios, web y software asociados, de conformidad con lo establecidos en los presentes Términos y Condiciones de uso, la legislación y restante normativa vigente aplicable.

2.4 Los Usuarios no podrá utilizar el Servicio OTT OPENSPORT con fines o efectos ilícitos y/o fraudulentos, y/o contrarios a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones de Uso, lesivos de derechos y/o intereses de terceros o que, de cualquier forma, puedan dañar sus Servicios o impedir su normal uso, por el resto de los Usuarios o por OPENSPORT, o pueda dañar la imagen de los mismos.

2.5 Los Usuarios aceptan no archivar, reproducir, distribuir, modificar, exhibir, ejecutar, publicar, licenciar, ni crear trabajos derivados, y no poner a la venta y no usar contenidos o información contenida en los Servicios OTT OPENSPORT. Igualmente aceptan no hacer actuación alguna dirigida a eliminar, alterar, desactivar, rebajar o impedir ninguna de las protecciones de contenidos de los Servicios; y no usar ningún robot, ni otros medios automáticos para acceder al servicio Opensport; no descompilar, hacer ingeniería inversa o desmontar ningún programa informático u otros productos o procesos accesibles desde los Servicios OTT OPENSPORT; no introducir ningún código no autorizado ni manipular los contenidos de los Servicios OTT OPENSPORT. Además, los Usuarios aceptan no subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por ningún otro medio ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de ningún software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociado a los Servicios OTT OPENSPORT.

2.6 El incumplimiento de lo previsto en los puntos 2.4 y 2.5 será causa de resolución y/o de restricción de uso de los Servicios OTT OPENSPORT.

2.7 El acceso a los Servicios OTT OPENSPORT se realizará a través del proveedor de acceso a Internet seleccionado por el Usuario. Por tanto, el Usuario será responsable de los cargos por la conexión a Internet a través de la cual accederá al Servicio OTT OPENSPORT en cada momento. La calidad de exhibición de los canales y contenidos del Servicio OTT OPENSPORT, así como la velocidad de descarga de los servicios incluidos en el mismo puede variar en función del dispositivo a través del que accede el Usuario, así como del ancho de banda disponible y/o la velocidad de la conexión a Internet del Usuario, así como de la ubicación del mismo y de la configuración del dispositivo de acceso. No obstante, para una mejor calidad de vídeo se recomienda una velocidad de descarga de al menos 10 Mbps por stream para recibir contenido en HD; y una velocidad de descarga de al menos 20 Mbps por stream para recibir contenido en Ultra HD y HDR.

2.8 El Usuario deberá tener en cuenta que, en caso de uso de conexión a Internet a través de red de datos móviles, el consumo de datos puede ser elevado.

2.9 OPENSPORT no será responsable en el caso de que se produzca una interrupción temporal en el servicio telefónico móvil o de acceso a Internet del Usuario que le impida acceder al servicio contratado.

2.10 El Usuario acepta que puede requerir el uso del software de terceros sujeto a licencias de aquéllos. El Usuario acepta que puede recibir de modo automático versiones actualizadas del software de OPENSPORT y de terceros relacionados.

2.11 El Usuario podrá acceder a los Servicios OTT OPENSPORT en un máximo de 2 dispositivos de forma simultánea.


3. Ámbito territorial, cobertura y continuidad de los servicios

3.1 La zona de cobertura de los Servicios OTT OPENSPORT será el territorio de España. No obstante, se podrá acceder desde otras zonas geográficas, en caso de que OPENSPORT disponga de los derechos de emisión de canales y contenidos en las mismas.

3.2 La suscripción de los Servicios OTT OPENSPORT da derecho a los Usuarios al acceso a los mismos durante el periodo de su suscripción, de forma no exclusiva e intransferible, para su uso personal y no comercial.

3.3 Los Usuarios solo podrán acceder a los Servicios OTT OPENSPORT para utilización exclusiva como usuario final, no estando disponible para su difusión en locales públicos como pueden ser Bares, Restaurantes u Hoteles.

3.4 Los Usuarios no podrán revender ni distribuir los Servicios OTT OPENSPORT a terceros, salvo autorización expresa de OBWAN

3.5 La suscripción a OPENSPORT puede comenzar con una prueba gratuita, que durará un mes o el periodo que se especifique en la promoción existente en la fecha de suscripción, con el objetivo de que los nuevos Usuarios, y algunos antiguos Usuarios, puedan probar el servicio.
Los requisitos para el acceso a dicha promoción de prueba gratuita serán lo que determine OPENSPORT en cada momento.


4. Suscripción

4.1 Para acceder a los Servicios OTT OPENSPORT, los Usuarios deberán realizar una suscripción de los contenidos en la oferta comercial de OPENSPORT en cada momento. En todo caso, la suscripción tendrá carácter mensual y continuará mes a mes hasta su finalización. La suscripción finalizará por cancelación del Usuario en cualquier momento a través de la página web www.opensport.es. La cancelación de la suscripción llevará aparejada el cese de la prestación del Servicio OTT OPENSPORT a partir de la fecha de inicio del siguiente ciclo mensual de facturación. La cancelación de la suscripción no implicará devoluciones de cuotas ya abonadas. En la medida en que lo permita la ley, los pagos no son reembolsables y OPENSPORT no facilitará devoluciones por periodos parciales de suscripción mensual o contenidos de Opensport no visionado.

4.2 Para acceder al servicio OTT OPENSPORT, los Usuarios tendrán que suscribir el mismo y además tener acceso a Internet y disponer de un dispositivo compatible con OPENSPORT.

4.3 El Usuario que haya cancelado su suscrición al Servicio OTT OPENSPORT podrá reactivarla en cualquier momento, siéndole de aplicación las condiciones y precios establecidos para la suscripción mensual de acuerdo con los presentes Términos de Uso a partir de la fecha de la reactivación.


5. Métodos del pago

5.1 El pago de la suscripción se podrá hacer con el Método de Pago elegido por el Usuario de entre los ofrecidos por OPENSPORT.

5.2 La cuota mensual de la suscripción más el impuesto correspondiente se facturará mensualmente mediante el Método de Pago elegido por el Usuario.

5.3 En el caso de que el Usuario elija la Modalidad de Prepago, deberá adquirir una Tarjeta Prepago que incluirá un código de activación del servicio. Dicha adquisición se podrá realizar en cualquiera de los Puntos de Venta Autorizados.

5.4 La activación de los Servicios OTT OPENSPORT se producirá en el momento que el Usuario introduzca o utilice la clave de acceso facilitada por OPENSPORT.

5.5 El Usuario dispone de un plazo máximo, (del que será informado en la Oferta Comercial de OPENSPORT), a partir de la compra de la Tarjeta prepago para realizar su activación. Pasado este plazo sin que la Tarjeta se active, ésta se dará de baja.


6. Precios y condiciones económicas del servicio

6.1 Los Precios de los Servicios OTT OPENSPORT están disponibles, perfectamente actualizados, para su consulta en la página web www.opensport.es. El Usuario podrá solicitar y recibir gratuitamente, y en cualquier momento, dicha información por escrito solicitándolo a través del correo electrónico soporte@opensport.es

6.2 Los Precios vigentes, descuentos e impuestos aplicables, se encuentran desglosados en función de los Servicios y facilidades asociadas.

6.3 Cualquier modificación en los Precios será comunicada al Usuario con al menos treinta (30) días de antelación a la fecha de entrada en vigor a través de la página web. A los Precios se aplicarán los tributos que por ley esté obligado a satisfacer el Usuario, sin que OPENSPORT se obligue al pago de tasas, impuestos o cargas derivados de la actividad del Usuario o exigidos por cualquier Organismo Oficial o Colegio Profesional.


7. Modificación contractual

7.1 Los Términos de Condiciones de Uso podrán ser modificados de conformidad con la legislación vigente y previa notificación escrita al Usuario con un plazo de preaviso de treinta (30) días.

7.2 Transcurrido dicho plazo sin que OPENSPORT haya recibido comunicación alguna, se entenderá que el Usuario acepta las modificaciones. En caso de que las modificaciones supongan una mejora de las condiciones contractuales o respondan a cambios regulatorios, no será de aplicación lo establecido en el Art. 9.3 del RD 899/2009, de 22 de mayo.

7.3 OPENSPORT comunicará la modificación de precios a los organismos competentes en la materia con, al menos, diez (10) días de antelación. La comunicación al Usuario se realizará a través de la página web www.opensport.es, sin perjuicio de que el Usuario pueda solicitar constancia de dicha comunicación por escrito.

7.4 En dicha comunicación se informará expresamente sobre el derecho del usuario a cancelar la suscripción por este motivo sin penalización. La continuación en la utilización de los Servicios por parte del Usuario a partir de la comunicación de la modificación se considerará como aceptación de la misma.


8. Suspensión temporal del servicio

8.1 OPENSPORT podrá suspender la prestación de los Servicios OTT OPENSPORT, sin que se le pueda exigir responsabilidades al respecto, en el supuesto de existir fraude o circunstancias que objetivamente hagan presumir el uso ilícito o irregular de dichos Servicios por parte del Usuario, o bien por los motivos descritos en estos Términos de Condiciones de Uso, o porque la prestación del Servicio fuera imposible, debido a causas imputables al Usuario o a persona autorizada por él.

8.2 Asimismo, OPENSPORT podrá suspender el servicio, quedando exenta de toda responsabilidad frente al Usuario y frente a terceros, en el caso de que la Entidad Suministradora de la señal no la proporcione o lo haga de forma defectuosa impidiendo su visualización, o en caso de interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor.


9. Extinción del contrato o interrupción definitiva del servicio

9.1 El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva de los Servicios OTT OPENSPORT, una vez finalizada la vigencia de la suscripción por desistimiento del Usuario, o por las causas establecidas en la normativa aplicable y las previstas en estos Términos de Condiciones de Uso, que incluyen las siguientes: (a) Por grave incumplimiento por el Usuario de las obligaciones derivadas de los presentes Términos de Condiciones de Uso, así como por una utilización de los Servicios OTT OPENSPORT contraria a la normativa aplicable, a la buena fe o a las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización en los Servicios (b). Por uso ilícito, irregular o indebido de los Servicios, que conlleve la utilización de la condición de Usuario de los mismos para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea la cesión o reventa de los Servicios (c). Por la utilización de los Servicios en locales públicos como pueden ser Bares, Restaurantes u Hoteles (d). Por revender o distribuir el Servicio a terceros sin la autorización expresa de OPENSPORT.

9.2 Cualquier vulneración de las condiciones de los presentes Términos de Condiciones de Uso, que conlleven la interrupción del servicio contratado dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas, todo ello, reservándose OPENSPORT el derecho a emprender las acciones legales que sean adecuadas para reclamar los daños y perjuicios causados por tales causas.


10. Protección de datos de carácter personal

La protección de datos personales que OPENSPORT recoja del Usuario se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad y Cookies de OPENSPORT..


11. Uso ilícito del servicio

11.1 El Usuario se compromete a cumplir lo expresamente pactado en los presentes Términos de Uso, a hacer un uso lícito de los Servicios OTT OPENSPORT, conforme a la normativa vigente, al orden público, a los principios de la buena fe y a abstenerse de llevar a cabo conductas que vulneren derechos de terceros.

11.2 El Usuario no podrá obtener un beneficio económico por la utilización del Servicio distinto del derivado de estos Términos de Uso, ni utilizar su condición de Usuario para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional o económica cuyo objeto sea revender el Servicio prestado por OPENSPORT o explotar el Servicio para otros fines en cualquier forma.

El incumplimiento o la apreciación objetiva, por parte de OPENSPORT, del riesgo de incumplimiento de las obligaciones anteriormente citadas, supondrá la resolución automática de estos Términos de Uso.

11.3 Asimismo, OPENSPORT informa que la página web www.opensport.es constituye un entorno seguro para realizar sus operaciones con OPENSPORT, por lo que se insta al Cliente a que evite cualquier toma de datos personales realizada a través de Internet en nombre de OPENSPORT y fuera de su entorno web, y que de igual forma, se abstenga de facilitar información de carácter personal a través de cualquier medio no seguro.

11.4 El Cliente, con la finalidad de que OPENSPORT preste un Servicio adecuado y seguro, autoriza a OPENSPORT a utilizar tecnología de filtrado u otras medidas de seguridad con el fin de garantizar los derechos del Cliente y evitar el fraude o el uso ilícito o irregular del Servicio.


12. Legislación y jurisdicción aplicable

12.1 El Usuario contrata con OPENSPORT con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios OTT OPENSPORT.