FAQ - Preguntas Frecuentes

ACERCA DE OPENSPORT

Información general del servicio Opensport

Opensport es una nueva forma de ver deporte en España. A la facilidad de acceder a través de Internet, se une la posibilidad de cancelación sin compromisos.

En www.opensport.es se puede encontrar información sobre:

1) Las competiciones deportivas y los eventos disponibles en cada jornada.

2) Los precios y las modalidades de abono que se reflejan con el correspondiente IVA incluido.

3) Los dispositivos soportados, así como el acceso a Apple Store, Google Play y otras tiendas de aplicaciones para la descarga de las Apps Opensport.

4) El acceso para INICIAR SESIÓN para ver los canales y contenidos.

Para conseguir una calidad de recepción óptima se recomienda disponer de una conexión con una velocidad mínima de 10Mbps y asimismo se deberá tener en cuenta que, en caso de uso de conexión a Internet a través de red de datos móviles, el consumo de datos puede ser elevado.

¿Cómo funciona la facturación de Opensport?

El cargo se realizará mensualmente el mismo día de la suscripción original. Si cambias de plan, el cargo se realizará en el momento del cambio.

¿Qué dispositivos puedo usar para ver Opensport?

Puedes acceder a todos los deportes desde tu ordenador, móvil y tabletas Android, iPhone, iPad, o a través de Smart TV (Samsung, LG y Vestel), Android TV, Apple TV o Chromecast.

¿Cuáles son las características del servicio?

El mejor deporte a tu alcance de forma fácil y cómoda. Sin necesidad de compromisos ni contratos a largo plazo.

¿En cuántos dispositivos puedo usar Opensport al mismo tiempo?

Puedes utilizar Opensport en 2 dispositivos simultáneamente.

¿Dónde está disponible Opensport?

Opensport está disponible en toda España.

¿Cómo puedo contactar con Opensport?

Puedes contactar con nosotros en la dirección de correo: soporte@opensport.es o en el teléfono 902 101 886

¿Cómo veo Opensport en mi ordenador?

Desde tu PC o MAC con conexión a Internet, puedes acceder a nuestra página web: www.opensport.es utilizando los navegadores: Firefox, Chrome, Edge, Opera o Safari.

¿Qué velocidad debe tener mi conexión a Internet?

La velocidad mínima de conexión son 10 Mbps para los contenidos en formato HD y 30 Mbps para los contenidos en formato 4K o UHD.

Toda la información sobre nuestros términos y condiciones está AQUI

En Opensport podrás disfrutar del mejor deporte. Cada semana se incorporan nuevas competiciones.

¿Están los canales y contenidos en castellano?

Sí, la mayoría de las transmisiones en directo y de las competiciones grabadas están en castellano, comentadas por expertos en cada deporte. Además, muchos deportes pueden disfrutarse también en inglés.

Para ver Opensport puedes contratar el Mes Opensport: Suscripción mensual cuyo precio es el que figura en www.opensport.es. Permite acceder a todos los eventos y contenidos deportivos sin límite durante 30 días.

Suscripción mensual

Las características básicas del producto son:
- Acceso a todos los eventos y contenidos deportivos sin límite durante 30 días.
- No hay compromiso de permanencia. Se puede cancelar en cualquier momento.
- El pago del servicio se realiza cada 30 días contados a partir del día de suscripción.

El usuario puede alternar el pago con tarjeta de crédito o débito o códigos Opensport. Si el monedero de la cuenta tiene saldo para pagar el mes en curso y también se ha asignado otro medio de pago (por ejemplo, una tarjeta de crédito), se utilizará el saldo del monedero antes que el otro medio de pago. Si el saldo disponible cubre sólo una parte del mes, se descontará este saldo y, el día que corresponda, si no se ha vuelto a cargar el saldo, se realizará el pago mensual utilizando el otro medio de pago.

Puedes elegir entre diferentes de formas de pago para pagar cualquiera de los productos Opensport

- Tarjeta débito o crédito: Es posible utilizar tanto Visa como MasterCard para pagar cualquiera de los productos Opensport

- Teléfono móvil: El pago semanal se incluirá en la factura de tu operador de teléfono móvil.

- Códigos Opensport: Son códigos numéricos que permitirán recargar el saldo de tu monedero para pagar cualquier producto Opensport.

El servicio de suscripción mensual Opensport se te cobrará una vez al mes . Si la fecha de facturación está programada para una fecha que no existe en un mes determinado, se te cobrará el último día de dicho mes. Los cobros mensuales se facturan al comienzo de tu ciclo de facturación y puede tardar unos días en aparecer en tu cuenta después de la fecha de facturación.

Si quieres ver tu próxima fecha de facturación, tus compras o cobros recientes o tu historial de crédito, puedes visitar la sección datos de facturación de Tu cuenta.

Puedes utilizar los códigos Opensport para hacer un regalo o para recargar el saldo del monedero de tu cuenta Opensport. Los códigos se pueden adquirir en un gran número de tiendas por toda España.

El importe del código Opensport se añadirá a tu cuenta, sea ésta nueva o no.

Por favor mira abajo las respuestas a las preguntas más comunes acerca de los Códigos Opensport.

¿Cómo canjeo los códigos Opensport?

Para canjear tu código:
1) Entra en: www.opensport.es/canjea/canjea.html
2) Introduce el código numérico de 16 dígitos.
3) Si no eres usuario, regístrate introduciendo tu dirección de correo electrónico y la contraseña que desees.
4) Si ya eres usuario, introduce tu usuario y contraseña.

Si ya eres usuario, también puedes introducir el código Opensport en la sección “Mi cuenta” de la página web. El saldo del código se sumará al monedero de tu cuenta y servirá para realizar los próximos pagos hasta que se agote.

¿Dónde puedo adquirir los códigos Opensport?

Se pueden adquirir en más de 16.000 establecimientos en toda España, incluyendo cadenas de hipermercados, redes de estaciones de servicio y otros.

¿Puedo usar más de un código Opensport en mi cuenta?

Sí, puedes comprar más de un código Opensport para usar en tu cuenta. Puedes introducir tantos códigos como desees en www.opensport.es/canjea/canjea.html y el saldo de tu monedero se incrementará con el valor de cada código que añadas. Puedes ver el saldo resultante y la historia de los movimientos en la sección “Mi cuenta” de la página web.

¿Es necesario incluir una tarjeta de crédito para usar un código Opensport en mi cuenta?

No, simplemente accede a www.opensport.es/canjea/canjea.html e introduce tu código numérico. Si ya tienes cuenta, sigue las instrucciones para añadir el importe del código a tu monedero. Si eres nuevo en Opensport, es muy sencillo registrarse introduciendo tu dirección de correo electrónico y la contraseña que elijas.

¿Qué ocurre cuando el saldo de mi monedero es insuficiente para pagar un mes completo?

Podrás acceder al servicio mientras tengas saldo en tu monedero y podrás acceder la parte del mes correspondiente a tu saldo. Una vez que el saldo de tu monedero se agote, necesitarás añadir otro código u otro método de pago a tu cuenta para continuar el servicio.

¿Qué ocurre cuando el saldo de mi monedero es insuficiente para comprar un pase semanal?

Si el saldo de tu monedero es inferior al precio del pase semanal, tendrás que incrementarlo hasta que alcance ese valor o usar otro método de pago alternativo.

¿Tienen fecha de expiración los códigos Opensport?

No. Los códigos no tienen fecha de expiración.

¿Puedo usar un código Opensport si pago a través de mi teléfono móvil?

No es posible canjear un código Opensport en una cuenta que se factura a través de un operador de teléfono móvil. Si pagas el servicio a través de teléfono móvil y deseas utilizar un código Opensport, tendrás que cancelar tu cuenta Opensport y reabrirla usando tu código.

Un código regalo permite disfrutar de un pase sin coste para el receptor del código.
Por favor mira bajo las respuestas a las preguntas más comunes acerca de los Códigos Regalo.

¿Cómo canjeo los códigos regalo?

Para canjear tu código:
1) Entra en:www.opensport.es/canjea/canjea.html 2) Introduce el código numérico de 16 dígitos. 3) Si no eres usuario, regístrate introduciendo tu dirección de correo electrónico y la contraseña que desees. 4) Si ya eres usuario, introduce tu usuario y contraseña.

Si ya eres usuario, también puedes introducir el Código Regalo en la sección “Mi cuenta” de la página web. Una vez cargado, podrás acceder sin coste a la semana en curso, de lunes a domingo.

¿Dónde puedo adquirir los códigos regalo?

Se pueden adquirir en más de 16.000 establecimientos en toda España, incluyendo cadenas de hipermercados, redes de estaciones de servicio y otros.

¿Puedo usar más de un código regalo en mi cuenta?

Sí, puedes utilizar un número indeterminado de códigos regalo en tu cuenta. Sin embargo, los códigos no son acumulativos, por lo que deberás utilizar uno cada semana.

¿Es necesario incluir una tarjeta de crédito para usar un código regalo en mi cuenta?

No, simplemente accede a www.opensport.es/canjea/canjea.html e introduce tu código numérico. Si ya tienes cuenta, sigue las instrucciones para disponer del pase semanal sin coste. Si eres nuevo en Opensport, es muy sencillo registrarse introduciendo tu dirección de correo electrónico y la contraseña que elijas.

¿Qué ocurre si soy usuario y cargo un código regalo?

Si estoy suscrito al servicio Opensport y cargo un código regalo, los días de la semana en curso se disfrutarán sin coste. Es decir, el pago mensual se diferirá 7 días.

¿Tienen fecha de expiración los códigos regalo?

Sí. Los códigos regalo tienen fecha de expiración, por favor consulta con el proveedor del código para conocer la fecha de expiración.

¿Puedo usar un código regalo si pago a través de mi teléfono móvil?

No es posible canjear un código Regalo en una cuenta que se factura a través de un operador de teléfono móvil.

Es posible registrarse y pagar el servicio Opensport a través de algunos operadores de telefonía móvil.

En este caso, el registro se producirá de forma automática. Se utilizará como nombre de usuario tu número de teléfono móvil (sin prefijo internacional) y como contraseña una predefinida, que podrás cambiar cuando quieras accediendo a www.opensport.es

Si además quieres introducir tu dirección de correo electrónico en la sección Mi cuenta de la página web, podrás iniciar sesión utilizando como nombre de usuario tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono móvil, indistintamente.

El servicio contratado se incluirá en tu factura de teléfono móvil. Por favor contacta con tu operador para obtener más información.

MI CUENTA OPENSPORT

¿Cómo hago una suscripción mensual?

Accede a nuestra web www.opensport.es a través de los navegadores: Firefox, Chrome, Edge, Opera o Safari. 1) En la parte superior de la web encontrarás la opción "PLANES"
- Una vez pulsada, encontrarás la opción: "Suscribirse"
- Selecciona el botón y entrarás en la pantalla de registro.

2) Crea tu cuenta, introduciendo tu correo electrónico y la contraseña que tú decidas y pulsa el botón aceptar.

3) Selecciona tu método de pago por tarjeta:
- Introduce los datos de la tarjeta (numeración, fecha de caducidad y CV2) y pulsa aceptar.

Tu compra se ha realizado correctamente. Recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección que indicaste.
En caso de no recibirlo, ponte en contacto con nosotros en: soporte@opensport.es No olvides revisar antes tu bandeja Spam.
¡Ya puedes disfrutar del mejor deporte con Opensport!

Para ver tu historial de compras y pagos inicia sesión en www.opensport.es y haz clic en Mi Cuenta. Una vez en esta pantalla. Pulsa en “Información de facturación”. Allí podrás ver todos los pagos realizados. Además, recibirás un correo electrónico a la dirección de registro confirmando cada compra.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento pulsando “Cancelar suscripción” en la sección Mi Cuenta iniciando sesión en la página www.opensport.es

La cancelación se hará efectiva al finalizar tu actual periodo de facturación. Podrás reactivar tu suscripción cuando quieras.

Entra en nuestra web: www.opensport.es es y pulsa el botón de "iniciar sesión" en la parte superior derecha.
- Introduce tu correo electrónico o número de teléfono móvil y contraseña. - En la parte superior izquierda podrás ver tu dirección de correo electrónico (usuario) o número de teléfono móvil. - Pulsa el botón de "Mi Cuenta" que parece debajo del usuario.

Te aparecerá una pantalla con tus datos, pulsa Cambiar contraseña. Tendrás que introducir tu contraseña actual y la nueva contraseña.

¿Cómo puedo acceder a mis datos?

Para acceder a los datos de tu cuenta, entra en nuestra web: www.opensport.es y pulsa el botón de "iniciar sesión" en la parte superior derecha.
1. Introduzca sus datos de inicio de sesión.
2. Una vez iniciada sesión, en la parte superior derecha podrás ver tu dirección de correo electrónico (usuario) o número de teléfono móvil.
3. Pulsa el botón Mi cuenta

En el apartado “Suscripción y facturación” podrá ver los datos de su cuenta, podrá ver una pantalla con tus datos, tarifa y forma de pago, que podrás modificar en cualquier momento.

Actualizar número de tarjeta

Para poder cambiar el número de su tarjeta registrado en su cuenta debe seguir los siguientes pasos:
1. Inicie sesión con su usuario y contraseña en www.opensport.es
2. Una vez iniciada sesión, en la parte superior derecha podrás ver tu dirección de correo electrónico (usuario) o número de teléfono móvil.
3. Pulsa el botón Mi cuenta. (En el apartado “Suscripción y facturación” podrá ver los datos de su cuenta, pulse en “Actualizar medio de pago”)
4. Aparecerá un menú para introducir los datos de la nueva tarjeta.

¿Puedo modificar mis datos en cualquier momento?

Desde la pantalla de datos personales, podrás modificar todos tus datos en cualquier momento.

Tu contraseña Opensport

Como medida de seguridad para evitar posibles casos de phishing, te aconsejamos que modifiques tu contraseña de forma periódica. Para ello tendrás que acceder a tus datos personales con tu usuario y contraseña antigua

Phishing y usos fraudulentos

La suplantación de identidad o phishing es una práctica común entre los piratas informáticos y consiste en robar información personal de tu cuenta.

Desde Opensport queremos advertirte que nunca te pediremos que nos envíes información personal por correo electrónico (DNI, datos bancarios, contraseñas, etc.)

Por favor, rechaza responder a cualquier petición de información de ese tipo que te realicen en nuestro nombre, y no dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda en: soporte@opensport.es

Cierre de sesión al finalizar

Para evitar un uso fraudulento de tu cuenta Opensport, debes recordar cerrar sesión una vez que finalices el uso de un dispositivo.
También puedes cerrar sesión en todos los dispositivos accediendo a tus datos personales.

Infórmanos sobre errores de seguridad

Por favor no dudes en contactar con nosotros si detectas cualquier vulnerabilidad de seguridad o si has sido víctima de un uso fraudulento de tu cuenta a través del teléfono: 902 101 886 ó en el correo electrónico: info@opensport.es

VER OPENSPORT

El acceso es a través de Internet y puede hacerse mediante múltiples dispositivos incluyendo: tabletas y smartphones Android, iPad, iPhone, Chromecast, Smart TV (LG, Samsung, Vestel y Android TV) y otros modelos, Apple TV o PC (con sistemas operativos Windows, Mac o Linux) a través del navegador (Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera y Safari).

El acceso al servicio desde el navegador Web está en www.opensport.es pulsando en “INICIAR SESIÓN”. El acceso desde dispositivos Android e iOS es a través de la aplicación Opensport que se descarga desde Google Play y Apple Store.

En todos los casos se utilizarán para entrar a ver el servicio el usuario y la contraseña introducidos al realizar la compra. Es posible modificar la contraseña en la página Web www.opensport.es

Acceso con la dirección de correo electrónico

Si te registraste en Opensport utilizando tu dirección de correo electrónico, utilízala siempre para acceder al servicio. Si además incluyes tu número de teléfono móvil en la sección Mi Cuenta de la página web, también podrás acceder con tu número de teléfono móvil como usuario al iniciar sesión. La contraseña será la misma y única en ambos casos. Podrás cambiarla cuando quieras.

Acceso con el número de teléfono móvil

Si te registraste en Opensport utilizando tu número de teléfono móvil, utiliza este número como usuario al iniciar sesión. Si además incluyes tu dirección de correo electrónico en la sección Mi Cuenta de la página web, también podrás acceder con tu dirección de correo electrónico como usuario al iniciar sesión. La contraseña será la misma y única en ambos casos. Podrás cambiarla cuando quieras.

Puedes ver Opensport en streaming desde cualquier ordenador con sistema operativo Windows 7 o 10, Linux o Mac y desde cualquier dispositivo conectado a Internet que ofrezca la aplicación Opensport, como Smart TV, decodificadores y teléfonos móviles y tabletas. Lista más detallada:
- Navegador Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera en PCs con sistema operativo Windows 7.
- Navegador Mozilla Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge, Internet Explorer y Opera en PCs con sistema operativo Windows 10.
- Navegador Google Chrome, Mozilla Firefox, y Apple Safari en ordenadores Apple Mac.
- Navegador Mozilla Firefox y Google Chrome en PCs con sistema operativo Linux.
- Smartphones y tabletas Android con versión 4.3 o superior
- Smartphones y tabletas Apple con versión 8.1 o superior
- Apple TV 4 o superior
- Chromecast y Chromecast Ultra
- Reproductores Android TV como: Xiaomi Mi Box, Nvidia Shield o Razer Forge TV
- Smart TV Sony Bravia
- Smart TV Sharp Aquos
- Smart TV Philips
- Smart TV Samsung Tizen 2015, 2016 y 2017
- Smart TV LG WebOS 2015, 2016 y 2017
- Smart TV Vestel
- Vewd App Store, incluida en: reproductores Sony Blu-Ray, smart TVs Skyworth, receptores TiVo, reproductores Samsung Blu-Ray y smart TVs HiSense.

Puedes usar nuestro reproductor HTML5 para ver Opensport en cualquier PC con Windows XP o una versión posterior. A continuación, encontrarás una lista completa de los requisitos del reproductor HTML5:

Navegadores compatibles:
- Google Chrome versión 37 o posterior en Windows 7 o posterior
- Internet Explorer 11 o posterior en Windows 8.1 o posterior
- Microsoft Edge en Windows 10
- Mozilla Firefox versión 47 o posterior en Windows Vista o posterior
- Opera versión 33 o posterior en Windows Vista Service Pack 2 o posterior.

Resolución:
- Google Chrome hasta 1080p
- Internet Explorer hasta 1080p
- Microsoft Edge hasta 1080p
- Mozilla Firefox hasta 1080p
- Opera hasta 1080p

Puedes usar nuestro reproductor HTML5 para ver Opensport en cualquier Mac con procesador Intel y OS X Tiger (v10.4.11) o una versión posterior. A continuación, encontrarás una lista completa de los requisitos del reproductor HTML5:

Navegadores compatibles:
- Google Chrome versión Mac OS X 10.9 o posterior (Mavericks)
- Mozilla Firefox versión 47 o posterior en Mac OS X 10.7 o posterior
- Opera versión 33 o posterior Mac OS X 10.9 o posterior
- Safari en Mac OS X 10.10 o posterior (Yosemite)
+ Compatible con todos los modelos de 2012 y posteriores y determinados modelos de 2011.

Resolución:
- Google Chrome hasta 1080p
- Mozilla Firefox hasta 1080p
- Opera hasta 1080p
- Safari hasta 1080p

Opensport está disponible en teléfonos y tabletas Android que funcionen con la versión Android 4.2 o posterior.

Resolución: Los teléfonos y tabletas Android admiten streaming a 720p.

Audio alternativo: Pulsa en el icono de selección de audio (bocadillo) en la barra del reproductor de video para elegir el audio que deseas oír (solo aparece este icono cuando existe más de un audio).

Pulsa en el icono de configuración (rueda dentada) en la barra del reproductor de video para seleccionar la calidad de video que deseas recibir. Lo normal es dejar por defecto el modo AUTO en el que el propio terminal seleccionará la calidad más alta en función del ancho de banda disponible en cada momento.

Opensport está disponible en teléfonos y tabletas Apple que funcionen con la versión iOS 8.1 o posterior.

Resolución: Los teléfonos y tabletas Apple admiten streaming a 720p.

Audio alternativo: Pulsa en el icono de selección de audio (bocadillo) en la barra del reproductor de video para elegir el audio que deseas oír (solo aparece este icono cuando existe más de un audio).

Pulsa en la parte superior de la ventana de video donde aparece el texto Auto para seleccionar la calidad de video que deseas recibir. Lo normal es dejar por defecto el modo AUTO en el que el propio terminal seleccionará la calidad más alta en función del ancho de banda disponible en cada momento.

Puedes disfrutar Opensport en tu televisor de muchas formas:
- Usando un Chromecast.
- Conectando la salida HDMI de tu PC o Mac a la entrada de tu televisor.
- Usando un Smart TV o reproductor compatible con Opensport.
- Conectando tu dispositivo iOS a tu televisor.
- Conectando la salida HDMI de tu smartphone o tableta Android a la entrada de tu televisor.

Usando un Chromecast

Puedes vincular tu PC, dispositivo Android o iOS a un Chromecast y ver Opensport en tu TV de forma inalámbrica.

Tu Chromecast te permite controlar Opensport desde un dispositivo Android en la aplicación Opensport, un dispositivo móvil de Apple (iPad, iPhone y iPod touch) en la aplicación Opensport o accediendo al sitio web www.opensport.es en tu navegador Chrome (Windows, Mac y Chromebook) con la extensión Google Cast instalada. Para obtener ayuda sobre cómo empezar a usar Chromecast y conectarlo a tu televisor y red Wi-Fi, consulta https://support.google.com/chromecast

Resolución: Chromecast mostrará los eventos deportivos en alta calidad a 1080p siempre que la velocidad de conexión a Internet sea de al menos 10 megabits por segundo.

Chromecast Ultra reproducirá algunos eventos deportivos a 4K siempre que dispongan del símbolo UltraHD y la velocidad de conexión a Internet sea de al menos 30 megabits por segundo.

Subtítulos y audio: Chromecast es compatible con subtítulos y diferentes audios (varios idiomas y comentaristas) cuando estén disponibles.

Conectando la salida HDMI de tu PC o Mac a la entrada de tu televisor

Conecta la salida HDMI de tu PC o Mac a una entrada de tu televisor mediante un cable HDMI.

Usando un Smart TV o reproductor compatible con Opensport

Ver aquí la lista de los televisores y reproductores multimedia compatibles con Opensport.

Smart TV Sony Bravia Android TV
Smart TV Sharp Aquos Android TV
Smart TV Phillips Android TV
Smart TV Samsung TV Tizen 2015, 2016 y 2017
Smart TV LG WebOS 2015, 2016 y 2017
Smart TV Vestel
Smart TVs Skyworth
Smart TVs HiSense

Conectando tu dispositivo iOS a tu televisor

A continuación, encontrarás las diferentes formas de ver Opensport en tu televisor usando un iPhone, iPad o iPod touch.

- Conexiones por cable: Con dispositivos de 30 clavijas, puedes usar un kit de conexión compatible por cable HDMI, compuesto o por componentes para conectarte a tu televisor.

- Con dispositivos Lightning, puedes usar un kit de conexión por HDMI compatible para conectarte a tu televisor.

- AirPlay: Puedes vincular tu dispositivo iOS a un Apple TV y ver Opensport a través de AirPlay. Encontrarás más información al respecto en el sitio de soporte técnico de Apple.

- Chromecast: Puedes vincular tu dispositivo iOS a un Google Chromecast y ver Opensport en tu TV de forma inalámbrica.

- Segunda pantalla: La aplicación de Opensport de tu dispositivo iOS es capaz de sincronizarse con algunos televisores y reproductores de streaming. Esto te permite usar tu tableta o teléfono para controlar la experiencia con Opensport.

Conectando la salida HDMI de tu smartphone o tableta Android a la entrada de tu televisor

Si el dispositivo Android tiene salida HDMI, puedes conectarlo directamente a una entrada de tu televisor.

Para ver Opensport en HD, establece en la barra del reproductor de video el ajuste de calidad de vídeo en modo Auto o en la resolución más alta disponible, que depende del dispositivo que utilices: 1920x1080 o 1280x720. Los deportes se reproducirán en HD siempre que tengas una velocidad de conexión de 10 Mbps o superior.

¿Qué necesito para hacer streaming en Ultra HD?

- Un Smart TV compatible con el streaming Ultra HD de Opensport con la aplicación Opensport instalada, o bien,

- Un dispositivo externo compatible con el streaming Ultra HD de Opensport conectado a través de un puerto HDMI 2.0 y un televisor con capacidad UHD/4K

- Una velocidad de conexión a Internet estable de al menos 30 megabits por segundo.

- La calidad de streaming configurada en la barra del reproductor de video en modo Auto o en la resolución más alta de 2160.

Los eventos y contenidos disponibles en formato 4K llevarán incluido el logo “4K UHD”. Si se accede a ellos con un dispositivo que no tenga resolución 4K o con un ancho de banda inferior a 30 Mbps, se verán en formato HD.

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Si te encuentras con uno de los siguientes mensajes de error:
- No se puede conectar
- Sin conexión
- No hay conexión a Internet
- No se ha podido conectar con el servicio de Opensport. Vuelve a intentarlo más tarde
- No es posible conectarse con Opensport
- No se puede alcanzar Opensport.es
- Opensport no está disponible
- Error, la conexión a Internet parece estar desactivada

Lo habitual es que se deba a un problema con la conexión a Internet que te impide hacer streaming. Por favor, sigue los pasos descritos a continuación para solucionar el error.

Si estás usando la red Wi-Fi pública de una empresa, escuela, hotel u hospital:
a) habla con el administrador de la misma para cerciorarte de que admite servicios de streaming como Opensport y no los bloquea de forma intencionada. b) Ten en cuenta que muchas redes públicas cuentan con un ancho de banda limitado.

Si estás usando una red de datos de telefonía móvil o Internet por satélite:
Si es posible, prueba con una red distinta. Las conexiones de datos de telefonía móvil y de Internet por satélite suelen ofrecer velocidades de conexión más lentas que el Internet por fibra, cable o DSL. Después de cerciorarte de que la conexión a Internet que estás usando admite streaming, selecciona tu dispositivo en la lista siguiente para solucionar el problema de conexión.

Si estás usando tu red de datos doméstica:
a) Comprueba en primer lugar que los cables estén bien conectados al módem (y también a tu router inalámbrico, si es un dispositivo independiente).
b) Apaga el dispositivo donde quieres ver Opensport.
c) Desenchufa el módem y el router inalámbrico de la alimentación durante 30 segundos. Conecta el módem. Si tu router es un dispositivo independiente del módem, enchúfalo también y espera hasta que todos los indicadores luminosos estén encendidos.
d) Vuelve a encender el dispositivo donde quieres ver Opensport y prueba Opensport de nuevo.

Si continua sin funcionar, por favor prueba con una conexión a Internet distinta, por ejemplo, si puedes acceder a una red de datos de telefonía móvil con tu dispositivo, prueba a usarla para conectar con Opensport. Aunque por lo general desaconsejamos hacer streaming a través de una red de datos de telefonía móvil como solución, es una buena forma de comprobar si lo que te impide hacer streaming correctamente es un problema con la configuración de tu red doméstica.

Si consigues ver Opensport empleando una conexión a Internet distinta, te recomendamos que consultes con quien haya configurado tu red doméstica para solucionar posibles problemas relacionados con su configuración.

Si continua sin funcionar, por favor, sigue los casos que se indican a continuación.


iPhone, iPad

Comprueba la conexión a Internet de tu dispositivo:
Para comprobar la conexión a Internet de tu dispositivo, visita una página web, como por ejemplo www.opensport.es
Si Safari dice que no puede abrir la página porque tu dispositivo no está conectado a Internet, quizás se trate de un problema de conexión que requiera solucionar problemas con tu red doméstica o con la conexión del dispositivo a Internet. Visita el sitio de soporte técnico de Apple para obtener más ayuda.
Una vez consigas conectarte a Internet, prueba Opensport de nuevo.

Comprueba la fecha y la hora de tu iPhone o iPad de Apple:
Si la fecha o la hora de tu dispositivo son muy distintas a la fecha y hora actuales, tendrás problemas al reproducir el vídeo.
1. Toca el icono Ajustes en la pantalla de inicio
2. Toca General
3. Toca Fecha y hora.
Si la hora y la fecha son incorrectas, toca en ellas para cambiarlas, o simplemente mueve el campo Ajuste automático para que quede Activado

Reinstala la aplicación de Opensport:
Asegúrate de que el problema no se deba a que estás usando una versión obsoleta de la aplicación de Opensport eliminándola de tu dispositivo iOS y volviendo a instalarla.
1. En el menú principal, toca y mantén pulsada la aplicación de Opensport en la pantalla de inicio hasta que comience a temblar.
2. Toca la X en la esquina superior izquierda del icono de Opensport, y luego toca Eliminar. Una vez eliminada, pulsa el botón de inicio para detener el temblor.
3. Accede al App Store, busca OPENSPORT y selecciona la aplicación gratuita de Opensport.
4. Toca el icono de la nube. Tendrás que introducir tu contraseña de iTunes para instalar la aplicación.
5. Una vez instalada, toca el icono Opensport.
6. Introduce la dirección de correo y la contraseña de tu cuenta de Opensport y toca iniciar sesión.
7. Vuelve a probar Opensport.


Dispositivo Android

Comprueba tu conexión a Internet:
1. Abre la aplicación Opensport
2. Selecciona el icono del menú.
3. Selecciona Acerca de
4. En la sección Diagnóstico, selecciona Red
5. Selecciona Iniciar prueba
Si la prueba de conexión no se completa con éxito, te recomendamos que te pongas en contacto con el fabricante para obtener ayuda sobre cómo conectar tu dispositivo a Internet.
O bien:

Prueba otra aplicación que use Internet.
Si las otras aplicaciones no funcionan tampoco, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para que te ayude a conectarlo a Internet.

Reinicia el dispositivo
Si el dispositivo está conectado a Internet, pero se sigue mostrando el error, apaga el dispositivo por completo y vuelve a encenderlo.

Prueba con una red diferente
Prueba a conectar el dispositivo a otra fuente de Internet, por ejemplo, una red de datos móviles, una red inalámbrica o una red inalámbrica distinta a la que esté conectado el dispositivo.


Ordenador

Si estás conectado a la red a través de un router inalámbrico que a su vez está conectado al módem y sigues sin poder acceder a la red tras reiniciarla, prueba a omitir el router. Esto ayudará a identificar la causa del problema descartando los problemas del router o de la conectividad inalámbrica como una posible causa.
a) Apaga el ordenador.
b) Conecta el ordenador directamente al módem empleando un cable Ethernet.
c) Desenchufa el módem de la alimentación durante al menos 30 segundos; a continuación, vuelve a enchufarlo y espera a que se enciendan todos los indicadores luminosos.
d) Enciende el ordenador y vuelve a probar Opensport.

Si con este paso consigues que el streaming vuelva a funcionar:
Si tras omitir el router pudiste conectarte con éxito a Opensport directamente a través del módem, lo más probable es que el router sea la fuente del problema.
Omitir el router te permitirá hacer streaming por el momento, pero si esta configuración no es la solución ideal para ti, ponte en contacto con quien haya configurado tu red doméstica para que te ayude a restablecer o volver a configurar los ajustes del router.

Si sigues sin poder ver Opensport:
Si te has conectado directamente al módem y sigues sin poder ver Opensport, quizás quieras consultar al proveedor del equipo para cerciorarte de que el módem y el servicio de Internet están funcionando correctamente.

Si no conseguiste completar este paso:
Te recomendamos encarecidamente que intentes conectar tu ordenador directamente al módem si puedes, ya que así podrás descartar con total seguridad que el router inalámbrico es el causante de los problemas con la red. Sin embargo, si no existe ninguna forma de conectar directamente el dispositivo al módem, puedes continuar con los pasos de resolución de problemas que se indican a continuación.

Restaurar la configuración predeterminada de tu proveedor de acceso a Internet
Si has modificado la configuración de tu dispositivo con ajustes de conexión personalizados, te recomendamos que uses la configuración predeterminada de tu proveedor de acceso a Internet. Si te conectas a través de una red privada virtual, deshabilítala y conéctate directamente a tu Internet doméstico. Si has cambiado la configuración de DNS de tu dispositivo por una personalizada, prueba a restablecer el dispositivo para que obtenga el DNS automáticamente. Si no tienes claro cómo llevar a cabo ninguno de estos pasos, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener ayuda adicional.

Mejora la señal Wi-Fi
Si te estás conectando a través de una red Wi-Fi y los pasos anteriores no han solucionado el problema, sigue estas sugerencias para mejorar la conexión inalámbrica:
- Cambia el router de sitio para mejorar la potencia de la señal. Generalmente, la recepción será mejor en todo el hogar si el router se encuentra en una ubicación central.
- Aleja los dispositivos inalámbricos como teléfonos inalámbricos u hornos microondas del router. Las interferencias inalámbricas procedentes de estos dispositivos pueden causar problemas graves en las conexiones a través de Wi-Fi.
- Coloca el router en un lugar alto. Si el router se encuentra encima de una estantería o un escritorio, el rendimiento será mejor que si se coloca detrás o debajo de algún mueble.


Android TV y Apple TV

Si el problema persiste, por favor sigue los siguientes pasos:

Conecta tu reproductor multimedia directamente al módem:
Si estás conectado a la red a través de un router inalámbrico que a su vez está conectado al módem y sigues sin poder acceder a la red tras reiniciarla, prueba a omitir el router. Esto ayudará a identificar la causa del problema descartando los problemas del router o de la conectividad inalámbrica como una posible causa.
- Apaga el reproductor multimedia.
- Conecta el reproductor multimedia directamente al módem empleando un cable Ethernet.
- Desenchufa el módem de la alimentación durante al menos 30 segundos; a continuación, vuelve a enchufarlo y espera a que no queden indicadores luminosos por encenderse.
- Enciende el reproductor multimedia y vuelve a probar Opensport.

Si con este paso consigues que el streaming vuelva a funcionar:
Si tras omitir el router pudiste conectarte con éxito a Opensport directamente a través del módem, lo más probable es que el router sea la fuente del problema.
Omitir el router te permitirá hacer streaming por el momento, pero si esta configuración no es la solución ideal para ti, ponte en contacto con quien haya configurado tu red doméstica para que te ayude a restablecer o volver a configurar los ajustes del router.

Si sigues sin poder ver Opensport:
Si te has conectado directamente al módem y sigues sin poder ver Opensport, quizás quieras consultar al proveedor del equipo para cerciorarte de que el módem y el servicio de Internet están funcionando correctamente.

Si no conseguiste completar este paso:
Te recomendamos encarecidamente que intentes conectar tu reproductor multimedia directamente al módem si puedes, ya que así podrás descartar con total seguridad que el router inalámbrico sea el causante de los problemas con la red. Sin embargo, si no existe ninguna forma de conectar directamente el dispositivo al módem, puedes continuar con los pasos de resolución de problemas que se indican a continuación.

Restaurar la configuración predeterminada de tu proveedor de acceso a Internet
Si has modificado la configuración de tu dispositivo con ajustes de conexión personalizados, te recomendamos que uses la configuración predeterminada de tu proveedor. Si te conectas a través de una red privada virtual, deshabilítala y conéctate directamente a tu Internet doméstico. Si has cambiado la configuración de DNS de tu dispositivo por una personalizada, prueba a restablecer el dispositivo para que obtenga el DNS automáticamente. Si no tienes claro cómo llevar a cabo ninguno de estos pasos, ponte en contacto con el fabricante del dispositivo para obtener ayuda adicional.

Mejora la señal Wi-Fi
Si te estás conectando a través de una red Wi-Fi, y los pasos anteriores no han solucionado el problema, sigue estas sugerencias para mejorar la conexión inalámbrica:
- Cambia el router de sitio para mejorar la potencia de la señal. Generalmente, la recepción será mejor en todo el hogar si el router se encuentra en una ubicación central.
- Aleja los dispositivos inalámbricos como teléfonos inalámbricos u hornos microondas del router. Las interferencias inalámbricas procedentes de estos dispositivos pueden causar problemas graves en las conexiones a través de Wi-Fi.
- Coloca el router en un lugar alto. Si el router se encuentra encima de una estantería o un escritorio, el rendimiento será mejor que si se coloca detrás o debajo de algún mueble.


Chromecast

Por favor, sigue los siguientes pasos:
- Asegúrate de que el nombre del Chromecast no contiene caracteres especiales: Los caracteres especiales en el nombre del Chromecast (como los símbolos Emoji o los apóstrofes) impiden que la aplicación Opensport lo reconozca.
- Asegúrate de que tienes instalada la versión más reciente de iOS o Android en tu dispositivo móvil.
- En PC o Mac debes usar el navegador Chrome, asegúrate de tener instalada la versión más reciente.
- Cerciórate de que tu dispositivo está conectado a la misma red inalámbrica que el Chromecast. El Chromecast debe estar en la misma red Wi-Fi para poder conectarse.
- ¿Están tu router, módem o puerta de enlace configurados para multidifusión? El fabricante o el manual de tu router, módem o puerta de enlace deberían incluir instrucciones para habilitar la multidifusión.

¿Ves el icono de enviar en otras aplicaciones, pero no en la de Opensport?
1. Apaga el dispositivo desde el que estás intentando enviar contenido durante al menos 10 segundos.
2. Vuelve a encender el dispositivo.
3. Una vez encendido, inicia Opensport y prueba a enviar contenido de nuevo. Si sigues teniendo problemas, continúa con el paso siguiente.
4. Restablece la configuración de tu Chromecast. Mantén pulsado el botón del Chromecast durante hasta 25 segundos o hasta que el indicador luminoso empiece a parpadear.

Nota: Al restablecer Chromecast se borrarán todos los ajustes guardados previamente en el dispositivo, por lo que tendrás que volver a configurarlo con tu Wi-Fi.
Una vez restablecido el dispositivo, vuelve a conectarlo con tu cuenta de Opensport.

Es necesario tener una conexión a Internet con velocidad mínima de bajada de 6 Megas. A partir de esta velocidad puedes acceder a una retransmisión en Alta Definición (HD) si tienes al menos 10 Megas o en Ultra Alta Definición (UHD o 4K) en algunos contenidos y eventos en vivo. La conexión 4K requiere una velocidad mínima de bajada de 30 Megas.

El servicio está basado en la tecnología de streaming adaptativo, es decir, si en un momento determinado alguien en la casa se conecta y se reduce por tanto el ancho de banda disponible, la calidad del video se reducirá ligeramente para reducir los megas destinados a la retransmisión de Opensport.

Si la conexión a Internet es débil, lenta o intermitente se pueden producir interrupciones o repeticiones en el video. Por favor compruebe lo siguiente:


iPhone, iPad

Comprueba tu conexión a los servidores de Opensport
1. Abre la aplicación Opensport
2. Selecciona el icono del menú
4. Selecciona diagnóstico de Red
5. Selecciona Iniciar prueba

Si estás conectado a Internet y la prueba de conexión no se completa con éxito, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente soporte@opensport.es o en el teléfono 902 101 886


Dispositivo Android

Comprueba tu conexión a los servidores de Opensport:
1. Arranca la aplicación Opensport
2. Inicia sesión introduciendo tu usuario (dirección de email o teléfono móvil) y contraseña
3. Selecciona uno de los eventos En emisión

En la barra del reproductor de video pulsa el botón ajustes (icono de una rueda dentada). En la parte superior de la lista que se despliega te aparecerá el ancho de banda disponible en cada momento con los servidores Opensport. Debería ser siempre superior a 6.0 Mbits/s. Si es inferior, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente por email soporte@opensport.es o en el teléfono 902 101 886


Ordenador

Comprueba tu conexión a los servidores de Opensport:
1. Arranca uno de los siguientes navegadores en tu ordenador PC (con sistema operativo Windows 10, Windows 7 o Linux) o Mac: Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera o Safari. En Windows 10 también está disponible el navegador Microsoft Edge.
2. Conecta con la página web www.opensport.es
3. Inicia sesión introduciendo tu usuario (dirección de email o teléfono móvil) y contraseña
4. Selecciona uno de los eventos En emisión
5. En la barra del reproductor de video pulsa el botón “i”. El número que se muestra es el ancho de banda disponible en cada momento con los servidores Opensport. Debería ser siempre superior a 6,000 Mbps. Si es inferior, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente por email soporte@opensport.es o en el teléfono 902 101 886


Android TV

Comprueba tu conexión a los servidores de Opensport
1. Abre la aplicación Opensport.
2. Pulsa el botón de atrás o back.
3. Selecciona diagnóstico de Red.
4. Selecciona Iniciar prueba.

Si estás conectado a Internet y la prueba de conexión no se completa con éxito, te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente soporte@opensport.es o en el teléfono 902 101 886

Si has olvidado tu contraseña, por favor haz clic en “¿Olvidaste la contraseña?” en la ventana de “Iniciar sesión” de www.opensport.es

Puedes restablecer tu contraseña recibiendo un correo de restablecimiento de contraseña, o un mensaje de texto (SMS) si has añadido tu número de teléfono a tu cuenta o si tu nombre de usuario es tu número de teléfono móvil. Si no recuerdas la dirección de correo electrónico con la que te has registrado o ya no la utilizas, contacta con el servicio de atención al cliente.

Restablecimiento de tu contraseña por correo

Para restablecer tu contraseña por correo, envíate un correo de restablecimiento de la contraseña. Este correo suele llegar en unos minutos y contiene un enlace para iniciar sesión en Opensport automáticamente. Desde ahí se te pedirá que crees una nueva contraseña. El enlace del correo caduca en 24 horas, así que asegúrate de utilizarlo tan pronto como te sea posible.

Si el enlace del correo ha caducado, no te preocupes. Siempre puedes enviarte otro correo de restablecimiento de contraseña.

Me he enviado el correo, pero no lo he recibido.

Comprueba tu carpeta de correo no deseado y cualquier tipo de filtro de correo que puedas haber definido para asegurarte de que el mensaje no se ha dirigido a otra bandeja que no sea la bandeja de entrada.

Si no encuentras el correo electrónico de restablecimiento de contraseña después de haber comprobado tu carpeta de correo no deseado, prueba a añadir la dirección no-reply@opensport.es a tu lista de contactos. A continuación envíate un correo de restablecimiento de la contraseña de nuevo.

Si aún no has recibido el correo de restablecimiento de contraseña, puede haber una demora por parte del proveedor del servicio de correo electrónico. Espera 5 horas y vuelve a comprobar tu bandeja de entrada.

El enlace del correo no me funciona:
- Borra todos los correos de restablecimiento de contraseña de Opensport que te puedas haber enviado.
- Una vez que hayas borrado los correos, ve a la dirección www.opensport.es/clear.html para borrar tus cookies de Opensport.
- Pulsa “iniciar sesión” y posteriormente “¿Olvidaste la contraseña?
- Escribe tu correo y selecciona Continuar.
- Vuelve a tu correo y sigue los pasos que aparecen en el nuevo correo de restablecimiento de contraseña de Opensport.

Si todavía tienes problemas, utiliza otro ordenador, smartphone o una tableta para acceder al correo y, a continuación, haz clic en el enlace.

Por favor, verifica que introdujiste tu dirección de correo electrónico correctamente. Recibirás un correo para restablecer tu contraseña.

Restablecimiento de tu contraseña por mensaje de texto (SMS)

Para restablecer tu contraseña por mensaje de texto, debes utilizar el número de teléfono que previamente añadiste y verificaste en tu cuenta o el número de teléfono móvil con el que te registraste. Si ya has añadido un número de teléfono, haz clic en el enlace ¿Olvidaste la contraseña? A continuación, se te enviará un código de verificación que podrás introducir para restablecer tu contraseña. El código caducará tras 30 minutos, así que asegúrate de utilizarlo lo antes posible.

Si no añadiste aún un número de teléfono a tu cuenta, tendrás que seguir las indicaciones anteriores para restablecer tu contraseña por correo. Una vez tengas acceso a tu cuenta, puedes añadir un número de teléfono en cualquier momento entrando en Tu cuenta y seleccionando Añadir número de teléfono. Si el número de teléfono en tu cuenta ya no es válido, puedes ir a Tu cuenta y seleccionar Cambiar el número de teléfono.

Si después de registrarte no has recibido la confirmación por correo electrónico, por favor revisa tu carpeta de spam (algunos clientes de correo electrónico son más agresivos que otros a la hora de identificar el spam).

Si aún no has recibido el email después de varias horas, ponte en contacto mediante la presentación de una solicitud de soporte a través de la dirección de correo electrónico soporte@opensport.es

Por favor, comprueba los datos de tu tarjeta de crédito o débito o de PayPal, la fecha de caducidad de la tarjeta, o el balance de tu cuenta.


Si no has podido resolver tus dudas, contáctanos a través de nuestro correo electrónico: soporte@opensport.es